Colo Colo dio el primer golpe en los octavos de final de la Copa Libertadores de América y se quedó con el compromiso de ida ante Junior de Barranquilla, el cual se desequilibró con un solitario gol de Vicente Pizarro en el segundo tiempo.
Una vez finalizado el compromiso, Maximiliano Falcón habló con la prensa apostada en el Estadio Monumental y reveló la alegría que siente el camarín albo tras haber obtenido el triunfo ante el cuadro colombiano.
“Es un objetivo que buscábamos hace años jugar este partido de octavos, son partidos que se definen por detalles. Ellos buscaron el error nuestro y casi llegan con un error mío o una desconcentración”, dijo.
En esa línea, el uruguayo asegura que el plantel tenía entre ceja y ceja este partido hace tiempo: “Esta oportunidad era única, se vive una vez. Lo esperamos hace mucho tiempo, hay mucha ansiedad porque lo venimos buscando hace años”, sumó.
En el cierre, revela el diálogo que tuvo con Arturo Vidal tras la lamentable lesión que se recrudeció en el pre calentamiento: “Le pregunté y me dijo que se había apretado bastante, pero el motivo de salir es no arriesgar. Él conoce su físico, es un poco eso para llegar al otro partido. Todo el equipo está muy bien, así que contento”, remató.
Ahora, el Cacique no tiene descanso y ya tiene que pensar en el duelo ante Coquimbo Unido de este viernes, válido por la Fecha 20 del Campeonato Nacional 2024 y en donde los albos pelean en la parte alta.
La revancha ante Junior por Copa Libertadores
El Cacique tendrá que presentarse en la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo martes 20 de agosto a las 8:30 de la noche de Chile continental para afrontar la revancha ante Junior.