Este sábado emprendió vuelo hacia Uruguay el arquero chileno Brayan Cortés, quien estará a préstamo en Peñarol por seis meses luego que Colo Colo le diera la salida, con una opción de compra.
En un principio el gigante uruguayo habría pagado un cargo cercano a los 125 mil dólares por esta cesión, aceptando también la principal condición que pusieron desde el Cacique, de no aportar a su salario.
Cabe recordar que Cortés era uno de los sueldos más altos en el cuadro popular, el que bordeaba los 60 millones de pesos, y que había sido pactado en la renovación que firmó a inicios de temporada.
El sueldo que pactó Brayan Cortés con Peñarol
Pero ante su deseo de dar el salto al extranjero, el iquiqueño hizo un esfuerzo económico y llegó a un acuerdo con el Manya, para rebajar su salario en un 50%.
Así es, el portero de la Selección Chilena recibiría cerca de 30 mil dólares por mes en esta etapa en Peñarol, que son cerca de 30 millones de pesos.
Cabe recordar que el pasado miércoles en la reunión de directorio de Blanco y Negro el propio presidente Aníbal Mosa dijo explícitamente que no estaban dispuestos a pagar parte del sueldo del golero de 30 años. “No, por ningún motivo“, había dicho el timonel albo.
