Como un verdadero mazazo pegó el castigo de la Conmebol en Colo Colo tras los serios incidentes en el duelo frente a Fortaleza en Copa Libertadores, donde deportivamente el ente rector decretó el triunfo por 3-0 a favor del conjunto brasileño.
A eso, se suma la multa económica de 80 mil dólares, y sin duda, el castigo más doloroso: jugar sin público los próximos cinco partidos que el Cacique dispute como local en torneos Conmebol.
Tras ser reelecto como presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dio cuenta del duro golpe que significó el castigo de Conmebol en términos económicos para las arcas de Colo Colo.
Mosa: “Hablamos de unos 5 millones de dólares”
“Encuentro que el castigo fue demasiado duro. Jugar cinco partidos sin público en nuestro estadio… hablamos de unos 5 millones de dólares (unos 4 mil 700 millones de pesos chilenos) aproximadamente que podrían ser el flujo de esos cinco partidos“, reconoció Mosa ante los medios.
En esa línea, aseguró que “lo que más nos interesa son los puntos, lo deportivo, pero también tenemos 5 partidos sin público y eso lo encontramos excesivo”.
“Económicamente es un golpe, porque cuando elaboramos nuestros presupuestos, lo hacemos pensando que jugaremos a estadio lleno los partidos de Copa Libertadores”, concluyó.
El empresario confirmó que Colo Colo apelará al castigo, mientras que en Copa Libertadores, los albos se jugarán la vida el próximo martes 6 de mayo cuando visiten a Fortaleza en el estadio Arena Castelao desde las 20:30 horas por la cuarta fecha del Grupo E.
