Colo Colo en esta temporada 2023 ha tenido un problema muy importante y el cual hasta día de hoy no ha podido solucionar, en la que trata sobre la sequía goleadora de sus atacantes, quienes no gozan de un buen presente.


Uno de los delanteros del ‘Cacique’ que ha tomado mayor protagonismo en esta temporada ha sido el joven Damián Pizarro, quien en este año ha mostrado sus primeras armas importantes en el profesionalismo, pero que tampoco ha podido ser una solución a la falta de gol, a pesar de sus grandes condiciones.


Ante esto, el periodista y locutor Ignacio ‘Nacho’ Abarca tomó la palabra en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para dejarle un consejo al joven atacante de Colo Colo, con el fin de mejorar su falta de gol.


“Yo le voy a recomendar y que no se tome a mal a Damián Pizarro que hay una aplicación que se llama YouTube, puedes poner en el buscador ‘goles de Carlos Caszely, goles de Marcelo Salas, goles de Chupete Suazo’, yo creo que sirve”, explicó el locutor.

Damián Pizarro solo ha anotado un gol en esta temporada 2023 | Foto: Photosport


Finalmente, Abarca explicó que, si bien en Colo Colo constantemente puede estar trabajando la definición con el jugador, Pizarro debe buscar otros caminos para poder encontrar el camino al gol, viendo videos de otroras goleadores.


“Es algo que yo sé que se aprende, que un cuerpo técnico calificado como el que tiene con Quinteros y compañía lo están mejorando en eso, pero también tiene que pegarse una vueltita por ahí (YouTube) y ver que no todo se tiene que definir al cuerpo o hacer una demás, en fin”, concluyó.