El viernes 17 de mayo, Colo Colo sub-18 consiguió clasificar a la final de la Copa de Plata. Si bien los albos igualaron 0 a 0 con la Selección de México de dicha categoría, en la tanda de penales el golero del “Cacique” estuvo intratable.
Se trata del joven Gabriel Maureira, arquero de la categoría quien tapó 4 penales en dicha tanda donde el cuadro popular se impuso por 6 a 5.
Con su 1.90 metros, el portentoso guardavallas de Colo Colo comenzó a convertirse en “el arquero del torneo”, hecho que revalidó este sábado tras nuevamente ser figura en la definición desde los doce pasos ante Alianza Lima en la final, donde contuvo 3 de los tiros del cuadro “Íntimo” y convertir a su equipo en campeón.
Así las cosas, el “Cacique” logró levantar la Copa de Plata en el torneo Canteras de América, demostrando así que el golero Gabriel Maureira, a sus 17 años, asoma como una de las grandes cartas albas para un futuro quizás no tan lejano.
Arquero de Colo Colo: la figura de todo el torneo
Por si fuera poco, Maureira no solo fue figura en tandas de penales, sino que además fue el golero con la valla menos batida del torneo. De hecho, al cierre de la transmisión del certamen, los comentaristas lo destacaron claramente como “el arquero del campeonato, sin dudas”.
Luego de este exitoso paso por Argentina, los dirigidos por el DT Rubén Bascuñán volverán al país para continuar entrenando de cara al Campeonato Nacional Formativo.
Actualmente, su equipo se encuentra en el noveno lugar con 17 puntos, aunque aún con dos partidos menos.
El panorama del equipo de honor
Mientras tanto, Colo Colo se prepara para enfrentar a Palestino este domingo en el Estadio Monumental. Luego, su siguiente desafío será ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. Ambos encuentros serán los choques previos al vital compromiso ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, el que decidirá el destino del “Cacique” en el plano internacional.