En Colo Colo han tenido un centenario para el olvido, luego de los sucesos que ocurrieron previo al 19 de abril, donde dos hinchas fallecieron en el exterior del Estadio Monumental y fue cancelado el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores.
Sobre el Cacique cayó un severo castigo de Conmebol por lo sucedido en aquella noche del 10 de abril en Macul, donde un grupo de barristas también invadió la cancha.
Pero la guinda del pastel fue la goleada por 4-0 que sufrió el cuadro popular el pasado martes en Brasil, en manos del Fortaleza, quedando prácticamente sin opciones de avanzar a octavos de final en la Libertadores, cuando aún quedan dos fechas de la fase de grupos.
Los albos son los colistas del Grupo E con solo dos puntos y ahora deberán visitar a Racing de Avelleneda y luego recibir al Atlético Bucaramanga en Macul.
Mientras tanto, en Pedrero ya empiezan a sacar cuentas y los números son rojos, ya que este 2025 en Blanco y Negro hicieron una gran inversión planeando alcanzar instancias finales en Copa Libertadores.
La gran inversión de Colo Colo para esta temporada 2025
Según datos que entregó este jueves el diario El Mercurio, la inversión fue cercana a US$3.380.000.
Esto se desglosa en un contrato millonario de 1 millón de dólares al año del volante argentino Claudio Aquino, que fue el gran fichaje. A eso se suma 1,7 millones de la divisa norteamericana por el 50% del pase del delantero uruguayo Salomón Rodríguez.
También el club invirtió 400 mil dólares por el pase completo de Víctor Felipe Méndez y 280 mil de la moneda estadounidese por la carta de Tomás Alarcón.
El único que llegó a costo cero fue el defensa Sebastián Vegas, a préstamo desde el Monterrey de México.
Mientras que el entrenador Jorge Almirón extendió su contrato hasta 2026 y pasó de ganar 1,5 millones de dólares al año a completar los dos palos verdes.
Fuera de aquello están las renovaciones del arquero Brayan Cortés y el delantero Marcos Bolados. El Indio que se reintegró al plantel pasó de 45 a 60 millones de pesos. Por su parte, el de antofagastino pasó de 18 a 30 millones.
Millonarias pérdidas y números rojos
En Colo Colo esperaban recuperar gran parte de esta inversión con la campaña que tenían planeada en la Copa Libertadores, pero no será así. Solo por borderó el club tenía contemplado 900 mil dólares por partido de local, lo que en fase de grupos serían tres y de ahí en adelante uno por ronda en la que pudieran avanzar.
Pero solo contra Fortaleza pudieron llenar el estadio en la segunda fecha, ya que luego llegó el castigo de Conmebol, de jugar sin público sus próximos cinco partidos de local. Solo en ese concepto perdieron 1,8 millones de dólares hasta ahora.
El no avanzar de fase también es una pésima noticia por los premios, ya que Conmebol entrega US$1.250.000 por clasificar a octavos de final y 1,7 millones de dólares por llegar a cuartos de final.
A eso se suman 330 mil dólares por mérito deportivo en partidos ganados en la fase de grupos, donde hasta ahora los dirigidos de Almirón no saben de victorias.
