Colo Colo y Universidad Católica chocarán este jueves en el Estadio Monumental. Los albos quieren reafirmar lo demostrado ante Cobresal y seguir encendidos en la lucha por el título, mientras que el cuadro “Cruzado” quiere amargarle la fiesta a los de Jorge Almirón en su casa.
Para este encuentro, el DT de los albos prescindió de Cristián Zavala, jugador que pese a no estar entrando entre los 11 titulares con regularidad, sí es constantemente alternativa desde el banco.
Otra de las cosas llamativas en la nómina de citados es la ausencia de jugadores Sub-21. El único citado que cumple con este requisito es Cristián Riquelme, jugador que fue titular ante los “Mineros” y demostró un buen nivel en el encuentro pasado.
El minutaje sub-21 es algo que incomoda en Macul. Actualmente, Colo Colo tiene una deuda de 461 minutos en esta materia, por lo que si quiere comenzar a descontar dicha cifra de cara al término del campeonato, Riquelme muy posiblemente sume una cantidad de minutos hoy.
Los problemas de Colo Colo ante Universidad Católica
No solo ante la UC es dicho problema, sino que de cara a todo el resto del torneo. El “Cacique” tiene aún 7 partidos por disputar, en lo que jugadores como Cristián Riquelme, Lucas Soto y Leandro Hernández, podrían ser clave para cumplir con esta regla.
Pero hay otro problema más al que el técnico de Colo Colo debe estar pendiente. Se trata de la regla de 5 extranjeros en cancha. Para este encuentro, los albos tienen a seis extranjeros nominados: Correa, Falcón, Saldivia, Castellani, Paiva y Amor.
Ahora bien, un error como este sería insólito, pero ya se ha visto en otras ocasiones en el fútbol chileno, en que por descuidos como este, los equipos han terminado sancionados.
Es por ello que Almirón deberá tener máximo cuidado en este encuentro pendiente ante los “Cruzados”, que será vital de cara a la lucha por el título ante Universidad de Chile.