Colo Colo venció a Unión La Calera y se transformó en el nuevo líder del fútbol chileno. Sin Jorge Almirón como DT, pero sí en unas tribunas, el “Cacique” hizo la tarea ante los “Cementeros” y logró ponerse a la cima del certamen a falta de tres fechas para el fin del torneo.
Si bien el DT del popular sigue sancionado, el técnico de igual forma asistió al Nicolás Chahuán, aunque prácticamente como un espectador más. Así lo hizo también en el duelo frente a Huachipato, cosa que hasta ahí, no traería consecuencias.
Lo que sí podría traerlas, es que según detalló el juez Héctor Jona, quien impartió justicia ante los “Acereros”, reveló que “el señor Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en la plantilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”.
Si bien en su informe no detalla de qué aparato se trataba, ya se comienza a especular que podría ser algún dispositivo para mantener comunicación con el sancionado estratega albo. Aunque ojo, todo ello se sabrá recién el próximo martes en la sesión del Tribunal de Disciplina.
¿Qué sanciones arriesgan en Colo Colo?
Sobre este delicado asunto, el artículo 37 del código de penalidades detalla que: “en caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta”.
En esa línea, complementan que: “Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido”.
De hecho el coletazo podría ser aún mayor, ya que hasta Huachipato podría ser sancionado económicamente con una multa de hasta 100 UF. Ahora, solo resta esperar qué se decidirá en el Tribunal.