Colo Colo volvió al triunfo luego de dos derrotas al hilo en la Liga de Primera 2025. Su víctima esta vez fue Everton de Viña del Mar, equipo al que se impuso por 2 a 0 en el Estadio Monumental.
El partido no estuvo para nada excento de polémicas no solo dentro del campo, sino que también fuera de este, cosa que quedó evidenciada en el informe del juez Manuel Vergara.
“El partido se inicia con 4 minutos de atraso debido a que hinchas de Colo Colo se ubican arriba de los acrílicos del sector Lautaro, lo que convertía dicha zona en un lugar inseguro para futbolistas y árbitros. Esto, a pesar de los anuncios por altoparlantes”, comenzó diciendo el árbitro.
En la polémica jugada del penal, señaló que desde fuera de la cancha: “A los 40 minutos, hincha de Colo Colo ubicado en el sector de Océano me lanza un vaso con líquido, cuando acudía a una revisión de VAR”.
El lapidario informe del segundo tiempo
La segunda parte del encuentro tampoco estuvo falta de incidencias: “A poco de iniciar el segundo tiempo, se lanzan innumerables fuegos artificiales y se encienden bengalas en el sector Arica, donde se ubican hinchas de Colo Colo”.
En esa línea, señaló que: “Al menos tres veces y en diferentes momentos del segundo tiempo, se encienden bengalas en distintos lugares del estadio”.
“Al ingreso al campo de juego el club local emplea pirotecnia fría y alrededor de la cancha se lanza humo de colores con extintores. Después de cada gol se usa pirotecnia fría y hay un juego de luces”, informó Vergara.
Y finalmente, sobre la expulsión de Jorge Martínez, preparador de arqueros del cuadro albo, remató diciendo: “Conducta inadecuada dentro del banco; Abandona su área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo y protestar en contra del equipo arbitral”.
