Un leve insulto, insultito. Esa es la sensación que queda tras la publicación del árbitro Manuel Vergara, quien dirigió el partido entre Universidad de Chile y Cobresal del pasado lunes en el Estadio Santa Laura.
Y es que el entrenador de los azules, Mauricio Pellegrino, vio la cartulina roja tras la expulsión de Darío Osorio en el compromiso ante los cupríferos, donde claramente manifestó su incomodidad y reprobación por quedar con un hombre menos.
Fiel a su estilo, de todos modos se le vio reclamando de una manera muy distinta a lo que se pudiese esperar, así se pudo apreciar en La Otra Cámara de TNT Sports, en el momento previo en que el juez del partido decidiese sacarlo de la zona marcada para él.
Y si bien el Tribunal de Disciplina lo sancionó con un partido en el cual no se sentará en el banco, este miércoles se dio a conocer el informe de la autoridad del cotejo y en verdad, llama la atención la poca paciencia de los árbitros. Alegatos y un tibio insulto hacia el cuarto juez, Felipe Jara, detonaron en la expulsión.
El informe señala “Conducta inadecuada dentro del banco; Salir del área técnica deliberadamente (llegando a la línea medianera) para mostrar su desaprobación y protestar al 4to árbitro diciendo: ‘déjate de hinchar las pelotas‘”, pregona dicha acusación.
Ahora, Pellegrino no estará en el banco ante Ñublense y sí tendrá que hacerlo su ayudante, el español Xavier Tamarit, quien por segunda ocasión deberá desempeñarse como el uno del cuerpo técnico. Anteriormente, lo hizo ante O’Higgins en Rancagua y que fue triunfo para la U por un gol a cero.