Uno que es voz autorizada para hablar de la profunda crisis que golpea a Colo Colo en su año centenario es Leonardo “Pollo” Véliz. El subcampeón de Copa Libertadores con el Cacique ‘73 entregó un duro análisis del momento que vive el club de sus amores.
En primer término, y en conversación con Bolavip Chile, el exmundialista apuntó que “Jorge Almirón se tiene que ir de todas maneras. Esta es una constante en el fútbol, pero también demuestra la debilidad de la dirigencia… sobre todo en la persona de Mosa, de que Almirón se tenía que ir ¿Por qué? Por la presión, la presión del medio, la presión de los hinchas. Y Mosa, como es una persona populista, se deja llevar por eso”.
En esa línea, el ‘Pollo’ argumentó que “esto es lo mismo cuando salió campeón el año pasado y decía que quería que Almirón se quedara cuantos años más en Colo Colo. Lo mismo dijo de Quinteros y lo mismo dijo de Almirón. Entonces, hoy día estamos viendo la normalidad del fútbol nuestro y en una institución como Colo Colo”.
“Colo Colo necesita un tipo de carácter fuerte”
Tras el empate ante Ñublense, Veliz aseguró “anoche se pudo percibir que hay jugadores que sobrepasan el liderazgo de Almirón”, por lo mismo, el exfutbolista asegura que “Colo Colo necesita un tipo de un carácter fuerte, que se anteponga a toda esa atmósfera tóxica que hay en el camarín… Tiene que venir una persona de mejores características, de liderazgo”.
En ese punto, el exfutbolista sentenció que “a Colo Colo tiene que venir un tipo con un currículum, pero pesado, para tratar con los jefes pesados. O sea, de afuera, porque en Chile no existe, perdónenme, pero yo no soy como los técnicos chilenos que dicen, sí, un técnico chileno… A Jaime García, ya le metieron cinco, entonces ya ahí baja el candidato que fuera”.
De todas formas, Véliz le pone sus fichas a Héctor Tapia: “Ahora, si Colo Colo quiere comenzar un proceso, que lo tome Héctor Tapia y empiece un verdadero proceso. El día que estuvo Héctor Tapia al mando del equipo hizo cosas buenas. Esa sería una señal positiva”, cerró.
