Los jugadores de Colo Colo están de vacaciones tras una extenuante temporada en la cual ganaron el Campeonato Nacional y llegaron a cuartos de final de la Copa Libertadores. Los Albos en total jugaron 52 partidos, sumando también lo que fue la participación en Copa Chile.
El Cacique entró en proceso de renovaciones y ya comunicaron que no siguen Leonardo Gil, Emiliano Amor, Ramiro González, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva. Por ahora, en el club negocian para asegurar la continuidad de Brayan Cortés, Marcos Bolados y César Fuentes.
¿Refuerzos? Por ahora, los Albos saldrían a buscar un defensor central, un mediocampista y un delantero. Sin embargo, no es un tema de cual se hayan aprobado nombres en el directorio de Blanco y Negro.
Es más, el fútbol chileno, a través del Consejo de Presidentes de la ANFP (donde también participa el Cacique) y las bases aprobadas,le entrega un gran problema al Cacique en su planificación del año 2025. Aquello debido a que la temporada terminó el 13 de noviembre y volverán de vacaciones el 20 de diciembre.
Esto los complica para que la integración de los jugadores contratados desde el fútbol exterior, ya que por ejemplo en Argentina la Liga termina el 15 de diciembre, en Brasil el 8 de diciembre y en México el 15/12. Por su parte, el mercado de invierno europeo también abriría el 1 de diciembre.
Es decir, con estos elementos, es casi un hecho que ningún refuerzo comenzará la pretemporada con el resto de sus compañeros, a excepción que sea un jugador que se desempeñaba en el fútbol chileno o ya se encuentre libre.
Las opciones de Colo Colo serían jugadores vigentes que militan en el extranjero. De hecho, los Albos disponen de tres plazas para futbolistas foráneos y también podrían llegar chilenos que militen en el exterior.