La comisión de ídolos de Colo Colo va viento en popa y ya toma forma la idea que Aníbal Mosa quiere perpetuar junto a Blanco y Negro. Los albos quieren traer a figuras claves en la historia del club, aunque por un monto ínfimo que más bien es algo simbólico que alcanza para gastos de manutención.
Para este cónclave de figuras, Mosa quiere sumar a Esteban Paredes, Marcelo Barticciotto, Carlos Caszely y Lizardo Garrido con un monto efímero de dinero, que sólo sirve para cubrir gastos de mantención como transporte hacia el Monumental. Más bien acá prima el corazón de los ídolos por el club.
Para desarrollar este trabajo, los ídolos no recibirán un sueldo como tal. Más bien un parte de Blanco y Negro. “Es una remuneración baja y básicamente es un viático, pero no son altos sueldos. Es gente que está dispuesta a trabajar por Colo Colo“, indicó el presidente Alfredo Stöwhing.
Según ADN, el monto que recibirán los ídolos es de 250 mil pesos mensuales, un monto que tiene el tinte de aporte más que sueldo, ya que la concesionaria dejará para este ítem de la comisión de ídolos un total de 1 millón de pesos a repartir.
La moción fue llevada al directorio albo por Aníbal Mosa, quien confía en la capacidad y calidad de los cuatro elegidos para ayudar a Daniel Morón en materia de contratación y nombres para que lleguen a Colo Colo.
El aporte económico para los cuatro rostros albos es irrisorio, ya que lo que consideran más importantes es la visión que ellos puedan aportar a traer nombres para las series inferiores y para el primer equipo debido a la compleja primera parte del mercado de pases según Gustavo Quinteros a TNT Sports.