En Colo Colo quedaron todos consternados tras el severo castigo que dio a conocer la Conmebol el miércoles, por los graves hechos ocurridos el 10 de abril, en el marco del partido con Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

El Cacique perdió los puntos ante el equipo brasileño con una derrota de 3-0 en el papel, a lo que se suma una multa de 80 mil dólares y una fuerte sanción para jugar sin público de local los siguientes cinco partidos por torneos internacionales. También incluye la prohibición a los hinchas albos para cinco duelos de visita.

Esto golpeó el pueblo colocolino y también a un histórico del club, Marcelo Ramírez. El exarquero campeón de la Copa Libertadores 1991, lamentó lo ocurrido y ve con preocupación el proyecto deportivo del cuadro popular.

Es un golpe fuerte, porque si bien es cierto se podía leer que el castigo iba a ir por ahí, guadábamos la esperanza que no fuera tan fuerte, que por lo menos se jugaran los 20 minutos. Sabíamos que era difícil, pero teníamos esa esperanza. Ahora es un mazazo en la cabeza”, dijo anoche en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports.

Rambo Ramírez explotó contra los barristas que invadieron la cancha

En la misma línea, apuntó a los barristas que invadieron la cancha en aquella oscura noche, donde también fallecieron dos jóvenes hinchas en los accesos de La Ruca.

“A mí lo que más me da bronca y me duele, que era un partido donde estaba jugándose a cancha llena, donde Colo Colo estaba entrando en su mejor ritmo, donde era muy posible que ese partido lo ganara, se pusiera como un posible candidato a pasar de fase. Todo eso se derrumba por 20, 30 inadaptados, delincuentes, no sé cómo llamarlo, unos imbéciles“, lanzó.

Rambo Ramírez se lanza contra los barristas de Colo Colo que invadieron la cancha en el partido contra Fortaleza por Copa Libertadores. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Rambo Ramírez teme por el proyecto deportivo de Colo Colo

Seguido, el Rambo Ramírez encendió las alertas por las pérdidas monetarias que tendrá Colo Colo, luego de haber hecho una gran inversión para potenciar el plantel.

Te echan todo por la borda, toda la inversión del club, todos los sueños y esperanzas de los jugadores. Ni hablar de los hinchas, ni hablar de la tragedia que pasó afuera del estadio. Es un mazazo muy duro y ahora hay que empezar a ver las consecuencias que va a traer todo esto“, sostuvo.

Una importante, sin duda, sacando obviamente toda la targedia que ocurrió, es el tema económico. Es un millón de dólares por partido y son cinco partidos“, completó el mundialista en Francia 1998.