Gustavo Quinteros vivió un día para el olvido en Colo Colo tras la goleada que sufrió su equipo por 5-1 ante el América MG por la Copa Sudamericana. Un sector de los hinchas mostró su descontento con el entrenador, mientras que la directiva de Blanco y Negro lo ratificó hasta fin de año, momento en que finalizará su contrato y se hará la evaluación.

Raúl Toro defendió el trabajo del entrenador santafesino.“Nosotros aquí en Chile tenemos mala memoria. No olviden los colocolinos que llegó para salvarse y Colo Colo se iba a la Primera B y él lo salvo. Puso el pecho y los salvó. Dos años después salió campeón”, señaló el ex entrenador de Audax Italiano en diálogo con Bolavip Chile.

El exfutbolista asegura que la mala performance internacional no empaña los logros del entrenador en su paso por el cuadro albo. “Si hay que objetarle algo a Quinteros es que lamentablemente a nivel internacional le ha ido muy mal. Eso no quita lo que ha hecho Quinteros en Colo Colo”.

También criticó las declaraciones de Maximiliano Falcón, quien hizo público la incomodidad con la línea de tres que propuso el estratega. “En lo que respecta a las declaraciones de uno u otro lado es feo cuando un jugador de fútbol públicamente te deja mal el técnico, es muy feo. Falcón es un muy buen jugador, pero tiene esa de que la cadena se le sale, tanto en la cancha jugando como en las delcaraciones. Esa es mi humilde opinión”, aseguró Toro

Gustavo Quinteros recibió respaldo del entrenador chileno, Raúl Toro (Foto: Photosport)

El profesional de 69 años considera que el elenco albo tiene chances de levantar el título. “Quinteros si hubiese ganado 1-0 al Deportivo Pereira todos estarían tranquilos, estarían en la otra fase de la Copa Libertadores(…) A nivel nacional puede salir campeón todavía. No tiene ningún problema si gana el partido contra Copiapó va a quedar junto con la Universidad de Chile, a tres puntos del puntero. Puede salir campeón sin ningún problema, pero la parte internacional se le está juzgando y en esa ha andado mal”.

Por último aseguró que todo se debe solucionar puertas adentro: “Siempre digo la ropita sucia se lava en casa. Quinteros en el camarín tiene que levantar un poquito la voz. No puede suceder que un jugador salga hablando mal del técnico, de que había equivocado. Eso es muy feo. Es como que el técnico diga perdimos porque los centrales se mandaron 10 cagadas y los mata públicamente, no es así”.

“El vocabulario sobre todo cuando pierdes 5-1 tiene que ser aterrizado. Después en el camarín si queris pesca a uno al otro, ‘te equivoste en esto’. De eso se trata el fútbol de que se digan las verdades, pero no públicamente. Públicamente hace tambalear al técnico”, finalizó