El ciclo de Gustavo Quinteros terminó en Colo Colo. Este viernes se confirmó que el entrenador argentino nacionalizado boliviano no recibió el respaldo necesario para continuar en el Cacique.
El bloque de Leonidas Vial y Alfredo Stohwing, acompañado por los votos del CSD liderado por Matías Camacho, fueron determinantes en la votación del directorio de Blanco y Negro (ByN). Lo que hizo irrevocable la salida del entrenador de 58 años.
“Queremos transmitir nuestra enorme gratitud por estos más de tres años de trabajo profesional y responsable. Hoy toca separar los caminos, pero el cariño y la gratitud quedarán siempre en el recuerdo de este vínculo”, fueron parte de las palabras que emitió la concesionaria sobre la salida de Quinteros.
El reclamo de Toño Prieto
Tras esta decisión, se indica que ByN ya inició la búsqueda de un nuevo estratega para hacer olvidar el legado de Quinteros. lo que se reflejó en la conquista del Campeonato Nacional (2022), Supercopa (2022) y dos Copa Chile (2021 y 2023). Además de haber salvado del descenso al Cacique.
Momento en el que José Antonio Prieto analizó de forma lapidaria y apuntó a que el problema dirigencia le puede pasar la cuenta al Cacique. “A comenzar de cero. Otro club donde dirigentes se auto engañan creyendo que tienen plantel para más y además no asumen sus errores. Perdieron 4 titulares y los remplazos fueron 0 aporte”, expresó el reconocido periodista en su cuenta de X.
Toño Prieto recalcó que el plantel del 2023 fue “dos o tres peldaños” bajo el nivel del año anterior. Además reveló que ahora Quinteros tiene vía libre para negociar con la ANFP y así cerrar su llegada a la Roja.