Este domingo Colo Colo empató 1-1 en su visita a O’Higgins por la fecha 17 de la Liga de Primera 2025, partido que se disputó en el cuestionado estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.
Cabe recordar que desde la previa que el entrenador Jorge Almirón del Cacique venía labzando frases incendiarias en contra de esta cancha de la Sexta Región, lo que generó incomodidad en dicha zona.
Por lo mismo, el técnico argentino tuvo un hostil recibimiento esta jornada en San Fernando, donde recibió insultos de la hinchada local.
Tras el partido, Almirón dio una breve rueda de prensa e hizo sus descargos por lo sucedido en la igualdad con el Capo de Provincia, donde obviamente apuntó contra el estado de la cancha.
“Bueno, a ver, sacamos la diferencia y de seguida nos quedamos con un hombre menos. Después estuvimos bien, el equipo jugó casi un poquito más de 50 minutos con un hombre menos. El gol también era habitable, no marcamos en el área, no se nos dio eso. Con la expulsión de ellos hicimos cambio como para ganar el partido, a otro tipo de jugador con otra característica y casi lo ganamos al final. Pero bueno, sabíamos que la pelota iba a viajar mucho por arriba porque no se podía jugar. Creo que, como se dio el gol de Javier, íbamos a tener muchas situaciones así de mano a mano. Pero bueno, con la expulsión cambió el partido“, comenzó analizando.
Jorge Almirón con todo contra la cancha de San Fernando
Seguido, se lanzó con todo contra el gramado del estadio municipal de San Fernando: “La verdad que la cancha no estaba para jugar para ninguno de los dos equipos, por ahí se ve, son partidos donde la pelota va picando mal, entonces te generas problemas, cuando intentas jugar y te generas los problemas solo. Entonces bueno, hay que adaptarse rápidamente al tipo de cancha, al tipo de partido y el equipo lo estaba haciendo bien, lástima que con la expulsión cambia”.
“Se daban cuenta que la cancha por cómo estaba, ni ellos tuvieron precisión de rematar, remates muy desviado. Las condiciones de la cancha creo que a los dos nos perjudicaron”, apuntó el DT de 54 años.
