En Colo Colo hablaron de la remontada, de que la segunda rueda sería de ellos, pero todos esos deseos chocaron con la realidad en San Fernando, donde los albos empataron 1-1 con O’Higgins y estuvieron siempre más cerca de perder el partido, que de ganarlo.

A los 27 minutos Vicente Pizarro habilitó a Javier Correa, quien con un suave sombrero batió al portero Carabalí. A pesar que el árbitro Gamboa anuló el tanto por posición de adelanto, el VAR decretó que el argentino estaba habilitado y así se concretó la apertura de la cuenta.

Los albos se replegaron para salir de contra, pero no contaban con la chambonada del delantero Salomón Rodríguez, que fue fuerte a una pelota, se ganó la segunda amarilla y por consiguiente, recibió la tarjeta roja.

Igualmente el Cacique la sacó barata, porque minutos después Alan Saldivia levantó la pierna como Karate Kid para impactar de lleno a un rival. Curiosamente nadie del VAR llamó al árbitro y sólo castigó la acción con una amarilla.

Paqui Meneghini se la jugó con el ingreso del argentino Maximiliano Romero, quién con apenas un entrenamiento, marcó un gol a los cinco minutos de haber ingresado.

Luego del empate de O’Higgins, los celestes se aventuraron una y otra vez sobre el arco defendido por Fernando de Paul, pero no tuvieron la tranquilidad necesaria para resolver.

Colo Colo empató con O’Higgins en San Fernando

El Capo de Provincia también se quedó con 10, luego de un planchazo de Alan Robledo, esta vez sí el VAR funcionó y llamó a Gamboa, el que cambió amarilla por roja.

En el final hubo una ocasión en cada arco, pero el marcador no se movió.