En Colo Colo siguen adelante con algunas negociaciones pendientes para ir conformando el plantel de la temporada 2025, esto en medio del periodo de vacaciones de los jugadores tras la extraordinaria campaña 2024.
El Cacique reconquistó el Campeonato Nacional bajando la estrella número 34 y también cerró el año con la Supercopa, mientras que en Copa Libertadores quedó entre los ocho mejores de Sudamérica.
Hasta el momento el club confirmó las renovaciones con cuatro de sus figuras, como lo son Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Alan Saldivia.
Mientras que hay otro grupo de cuatro jugadores que se tuvieron que despedir al ser notificados que no serán parte del Colo Colo 2025: Leonardo Gil, Emiliano Amor, Ramiro González y Gonzalo Castellani.
Y mañana hay una reunión clave en Blanco y Negro para resolver el futuro de otras figuras, como el arquero Brayan Cortés, el delantero Marcos Bolados y el volante César Fuentes.
La situación de César Fuentes en Colo Colo
Este último termina contrato en diciembre con los albos, luego de haber extendido su vínculo a finales de 2023. En Macul le arriendan el pase al mediocampista de 31 años, quien arribó a Pedrero para la temporada 2020.
Pero por el momento no habría consenso sobre su contuindad en el club, ya que además sería clave la evaluación que haga el entrenador Jorge Almirón
Cabe recordar que Fuentes sufrió una grave lesión en marzo, en el partido de revancha contra Sportivo Trinidense por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El Corralero tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, por lo que debió ser operado y no volvió a jugar en el resto de la temporada.
Hay tres clubes interesados en contar con el Corralero
Y según informó Radio Cooperativa, el oriundo de la Sexta Región ha sido sondeado por otros tres equipos de Primera División, incluso uno de ellos se adelantó en los contactos.
Se trata de O’Higgins de Rancagua, club donde se formó y que tendría la primera opción para llevarse a César Fuentes. También estarían interesados desde Audax Italiano y Palestino, para contar con sus servicios.