Este domingo Colo Colo se alzó como campeón del Campeonato Nacional 2024, al empatar 1-1 con Deportes Copiapó de visita en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en lo que terminó siendo una verdadera fiesta en la Región de Atacama.

El Cacique bajó su estrella número 34, abrochando una temporada de ensueño, con una gran participación en Copa Libertadores, donde alcanzaron los cuartos de final después de seis años.

Mientras que el punto bajo de la campaña alba fue la Copa Chile, ya que se despidieron en la final regional de la zona centro sur al caer ante Magallanes.

Pero el equipo que dirige Jorge Almirón dio vuelta rápidamente la página y se concentró en el torneo, donde tuvieron una aplastante segunda rueda.

Colo Colo se consagró como el mejor de la temporada 2024 en el fútbol chileno con 67 puntos, dos unidades más que su escolta, Universidad de Chile. Esto se traduce en 21 partidos ganador, cuatro empates y cinco derrotas, con 49 goles a favor y 21 en contra.

Aquello da un rendimiento del 74,4%, que es el porcentaje que sacó Almirón en los partidos del Campeonato Nacional.

Jorge Almirón le devolvió el Campeonato Nacional a Colo Colo después de dos años. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Carlos Palacios como goleador y líder en asistencias

El goleador del equipo terminó siendo Carlos Palacios , que por segundo año consecutivo llegó a las 13 conquistas, siendo el “capocannoniere” del Eterno Campeón.

Así también, la Joya fue el líder en asistencias , con 11 pases gol, por lo que fue el jugador más desequilibrante de los de Macul.

Otros nombres destacados fueron Arturo Vidal, el capitán Esteban Pavez, Maximiliano Falcón, Mauricio Isla, Erick Wiemberg, Javier Correa y el arquero Brayan Cortés, gran figura en los últimos encuentros.

Carlos Palacios fue el goleador del Colo Colo 2024. (Foto: Photosport)

El balance final del campeón Colo Colo

La conslusión de la campaña, más allá del título, fue la clasificación de Colo Colo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 como Chile 1, asegurando un premio de 3 millones de dólares. A eso se suma el bono por ganar el torneo local y todo lo recaudado en la Libertadores 2024, donde comenzaron a competir en la segunda fase previa.

Hay que agregar que los albos también se clasificaron a la Supercopa 2025 que abrirá la siguiente terminada. Aunque primero deben terminar de disputar la del 2024, que será el próximo miércoles ante Huachipato a las 17:30 horas en Rancagua.