En Colo Colo siguen teniendo actividad por más que el grueso del plantel se encuentra de vacaciones, luego de haber terminado la temporada 2024 hace una semana, tras la obtención de la Supercopa.
Hasta el momento hay jugadores que siguen yendo a entrenar al Estadio Monumental para no perder forma con miras a la pretemporada 2025, así como otros que están a la espera de definir su futuro.
Cabe recordar que mañana (jueves) habrá una reunión clave en el directorio de Blanco y Negro para presentarle una oferta al arquero Brayan Cortés, quien termina su contrato con el club ahora en diciembre y su deseo sería dar el gran salto al extranjero.
La idea es subirle el sueldo al Indio y también su cláusula de salida, pero todo indica que el iquiqueño partirá del cuadro popular.
Pese a aquello, en el Cacique están conscientes que el arco está bien cubierto, ya que Fernando De Paul ha tenido buenas actuaciones, además que detrás hay varios canteranos que están esperando su oportunidad.
Quienes han secundado a Cortés y el Tuto De Paul son Eduardo Villanueva, Julio Fierro y ahora volvió otro portero que estaba a préstamo.
El arquero que volvió a entrenar en Colo Colo
Se trata de Martín Ballesteros, quien el año pasado era el tercer arquero de Colo Colo, incluso debutó en un amistoso contra River Plate, y este 2024 fue cedido por toda la temporada a Unión Española, donde fue suplente de Franco Torgnascioli.
Con los Hispanos jugó cuatro partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, donde encajó siete goles.
Su regreso a Macul quedó registrado en una fotografía que tomó el preparador de arqueros del Cacique, Jorge Martínez, en la que también aparecen el lateral Óscar Opazo y el golero Julio Fierro.
Martín Ballesteros llegó a Colo Colo en febrero del 2023, como una apuesta a futuro, quitándoselo a Universidad Católica, su club formador. El gurdametas de 22 años mide 1,95 metros y cuenta con doble nacionalidad: chilena-polaca.