En Colo Colo se viven días claves para definir el futuro del futbolista Jordhy Thompson, quien está marginado del primer equipo por sus problemas judiciales y partirá a préstamo al extranjero, si es que logra resolver el arraigo nacional que se le impuso mientras dure la investigación por el femicidio frustrado contra su expareja.
El pasado miércoles llegaron dos ofertas al Estadio Monumental por el préstamo por un año con opción de compra, del FC Orenburg de Rusia y del Emelec de Ecuador.
Todo se decidirá el próximo martes 28 de noviembre en la reunión de directorio de Blanco y Negro, donde se resolverá el futuro del juvenil, quien termina contrato en diciembre de 2024 y podría quedar libre después de esta fecha.
Jordhy Thompson no sería considerado extranjero en Ecuador
Y en el elenco de Guayaquil están expectantes a lo que suceda con Thompson, ya que les interesa sumarlo al plantel para el próximo año, considerando además que podría ser nacionalizado, ya que su madre nació en Ecuador.
De esta forma el antofagastino podría evadir uno de los ocho cupos de extranjeros que autoriza la Serie A de la mitad del mundo, aumentando así las posibilidades que juegue en Emelec, club que tendrá un presupuesto corto ante la mala campaña 2023 que lo tiene prácticamente sin opciones de clasificar a torneos internacionales.
Los dos extremos que dejarán Emelec
Y eso no es todo, ya que en Emelec a Jordhy Thompson se le están abriendo todas las puertas para que pueda hacerse de un puesto en el equipo eléctrico.
Según información que maneja Bolavip Chile, hay dos extremos que no seguirán en aquel club, que están a préstamo y no serán renovados. Estos son el uruguayo Diego García que volverá a Estudiantes de La Plata y el venezolano Samuel Sosa que retornará a Talleres de Córdoba.