Restan tres fechas para que finalice la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 y en Colo Colo ya se preparan para el inicio del mercado de invierno. En aquella oportunidad, los clubes podrán incorporar a tres jugadores, según lo permitido por las bases del torneo.
Aunque en el cuadro popular están viendo la posiblidad de sumar cuatro nombres, si es que les aprueban la venta de Jordhy Thompson al FC Orenburg, que supera por lejos los 250 mil dólares, pese a que el joven extremo no está inscrito en el actual plantel albo.
Y en el Cacique quieren llegar al libro de pases con una idea clara, por lo que este viernes 17 de mayo se reunirá la comisión fútbol, que la compone el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, más los directores Edurardo Loyola, Carlos Cortés y Alejandro Droguett.
Es más, fue el propio Mosa quien hizo el anuncio ante los medios, tras el empate 1-1 que rescató el equipo ante Alianza Lima en Perú, por la Copa Libertadores 2024.
“La comisión de fútbol ya está citada esta semana. Se citó hoy día, se pensaba hacer ayer acá, pero había un integrante de la comisión que no estaba. Entonces preferimos dejarla para el día viernes, para que puedan estar todos“, informó el timonel albo.
Colo Colo se reforzará en el mercado de invierno
En la misma línea, el empresario sirio expresó que no tiene dudas de sumar refuerzos para el segundo semestre: “Yo creo que sí, hay que reforzar el equipo, creo que hay que buscar un par de refuerzos. Tenemos que hablar con Jorge (Almirón), hablar con Daniel (Morón) y ver cuáles son esas posiciones”.
Respecto a los nombres, no se quiso aventurar en revelar las opciones, ante la consulta de traer a Luciano Cabral, la figura de Coquimbo Unido.
“A mí me gusta tener un buen equipo, más allá de hablar de un jugador en específico. Me gusta que tengamos equipo potente y que podamos tener también en la banca jugadores de recambios, que pudiera el técnico echarle mano cuando estime conveniente“, respondió.
Daniel Morón ya tiene trabajo adelantado en materia de refuerzos
Mientras que el gerente deportivo Daniel Morón, confirmó la cita y explicó el proceso que se viene para concretar la llegada de los refuerzos.
“Hemos estado trabajando, tenemos varias alternativas, varios nombres que tenemos en carpeta. Habrá que presentarlos en la comisión fútbol y una vez que hayan aprobaciones, empezar a gestonar las posibilidades de contacto con sus representantes y cosas así“, detalló el ídolo colocolino.
Cabe destacar que hasta el momento, además de Cabral, en el Estadio Monumental suenan los nombres del lateral derecho Felipe Loyola de Huachipato y también del delantero paraguayo Gabriel Ávalos de Independiente de Avellaneda.