Este martes 13 de agosto Colo Colo hizo la primera parte de la tarea al vencer por 1-0 a Junior de Barranquilla, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Aunque no todo fue algría en los albos, ya que se volvió a kesionar Arturo Vidal.
El ídolo y gran figura del cuadro popular se resintió de su desgarro en el gemelo izquierdo durante el trabajo precompetitivo. Y el entrenador Jorge Almirón decidió sustituirlo de emergencia 20 minutos antes que iniciara el partido.
Hasta ese momento Vidal había sido anunciado en la formación titular, pero en su lugar finalmente entró Lucas Cepeda.
Cabe recordar que el King venía de tres semanas de recuperación por una lesión muscular de tríceps sural izquierdo, marcando su retorno en el Superclásico del pasado sábado ante Universidad de Chile. Si bien no estaba al cien por ciento, quiso estar, fue titular y jugó los primeros 45 minutos.
Se volvieron a encender las alarmas en Colo Colo
Pero todo llegó hasta ahí. Ya que esta jornada la lesión volvió a aflorar y ahora el volante de 37 es duda para la revancha ante Junior, que se disputará el martes 20 de agosto en Colombia.
Luego de quedar al margen, Vidal tuvo que subir a la tribuna desde donde vio el partido. Terminado el encuentro, fue captado caminando hacia los camarines del Estadio Monumental, donde se le pudo apreciar un leve cojeo.