Universidad de Chile dejó escapar en su momento a Valentín Taty Castellanos. Luego, la historia es sabida y el delantero no brilló en el fútbol chileno, pero sí lo hizo en la MLS con el New York, fue al Girona en España y le marcó 4 goles al Real Madrid y ahora está inminentemente listo en la Lazio.
El reconocido periodista Gianluca Di Marzio, tanto en sus redes sociales como en su página web, dio a conocer que la negociación está bien encaminada y que también hay varios candidatos más. En total, la transacción se daría por un monto de 15 millones de euros.
“Los biancocelesti tienen en la lista a Castellanos del New York City FC, Georges Mikautadze del Metz y Zeki Amdouni , delantero central nacido en 2000 del Basilea. En la ‘pole position’ va Castellanos”, indicó el periodista. A raíz de esto, la U se frota las manos con un importante monto a recibir.
Castellanos estuvo casi listo en el Benfica de Portugal, pero finalmente no se dio su partida a la Primeira Liga y su destino está casi listo en la Serie A de Italia. Gracias al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, el delantero por su transferencia le dejaría dinero a la U, donde estuvo dos temporadas.
La U tendría un monto cercano a los 150 mil dólares y que se depositan a través de una plataforma especifica de la FIFA, ya que el 1 por ciento de la venta es para los clubes que ayudaron a Castellanos en su formación.
El dinero puede servir para paliar las arcas de Azul Azul y lo puede ayudar a buscar a algún refuerzo pensando en el futuro.