Este jueves 27 de junio, la Selección de Fútbol de los Estados Unidos, quienes ejercen como locales en esta Copa América 2024, acusó insultos racistas a parte de sus jugadores.
Esto, luego de la sorpresiva derrota de los locales ante la Selección Panameña por 2 a 1 en el Mercedes Benz Stadium.
“No hay lugar en el juego para este tipo de comportamiento odioso y discriminatorio”, dijeron a través de un comunicado.
Desde la Selección Estadounidense no se detallaron los nombres de los jugadores aludidos. Pero, Folarin Balogun y Chris Richards compartieron capturas en sus redes sociales con insultos hacia ellos.
“La selección estadounidense se opone firmemente al racismo en todas sus formas y seguirá apoyando a nuestros jugadores”, añadió el comunicado.
La Conmebol se pronuncia ante el racismo en la Copa América 2024
El ente regidor del fútbol sudamericano no quedó ajeno a la denuncia de los estadounidenses, por lo que también emitieron su comunicado al respecto.
Entre sus líneas, destacaron que: “Condenamos en cada lugar y en cada ocasión actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”.
Finalmente, recalcaron su “compromiso en contra de actos de racismo” y que “ha sido y será la política más importante en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva”.