Palestino y Unión de Santa Fe en esta jornada protagonizaban un importante partido dentro de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional.
En lo que fue un partido intenso, Palestino pudo hacerse respetar en Santiago y venció por 2-0 a Unión de Santa Fe, sumando sus primeros tres puntos en esta fase de grupos.
Tempranamente, Palestino se puso arriba en el marcador gracias al gol de Bryan Carrasco, quien se encargó de transformar un penal en gol, tras la falta que había recibido previamente Gonzalo Tapia a los 10 minutos.
En la primera mitad, los dirigidos por Lucas Bovaglio tuvieron chances de poder incrementar su ventaja, pero ante su impericia a la hora de definir y las intervenciones del arquero visitante, hicieron que el marcador se mantuviera con una ventaja mínima para el local.
Para la segunda parte, el conjunto visitante buscó las chances para poder equilibrar las cifras, pero el ‘Tino’ supo aguantar de buena forma aquello y mantener la ventaja
A los 67 minutos, el conjunto argentino se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Ezequiel Ham, quien tras un golpe a Bryan Carrasco, vio la segunda amarilla, la que le significó ver la tarjeta roja.
Cuando se terminaba todo, el atacante Junior Marabel aprovechó un grosero error en la zaga argentina y se quedó mano a mano con el arquero Thiago Cardozo, a quien venció para colocar el 2-0
Tras este resultado, Palestino sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo E, mientras que Unión de Santa Fe también se quedó con los mismos puntos, en un grupo que quedó más que apretado.
Para la próxima fecha, el conjunto nacional deberá recibir en Santiago al Cruzeiro de Brasil. Por otra parte, los argentinos viajarán a Ecuador para enfrentar a Mushuc Runa.
