La Selección Chilena en esta jornada vive un duelo de alto impacto dentro de las Eliminatorias Sudamericanas, en el que los dirigidos por Ricardo Gareca se ven las caras ante la Selección de Bolivia en un partido importante en las pretensiones de ambos de decir presente en el próximo mundial.

Para este compromiso, la selección boliviana llega muy bien aspectada para enfrentar a Chile, ya que tras esa goleada por 4-0 ante Venezuela, renovó todas las ilusiones de los fanáticos y encienden la llama de poder decir presente en la próxima cita mundialista.

Por esto, los dirigidos por Óscar Villegas, quien hoy tendrá su segundo partido como DT de Bolivia, se ilusiona con hacer un buen partido como visitante ante Chile y poder sacar puntos que mantengan viva la ilusión de ir al mundial.

Dentro de su lista de convocados, el seleccionador boliviano y todo el pueblo del ‘Altiplanico’ tiene toda la fe puesta en una joven figura, quien hoy milita en el fútbol brasileño y está llamado a ser la joya de los bolivianos en esta nueva era, tras el retiro de Marcelo Moreno Martins.

Miguel Terceros o ‘Miguelito’, como se le conoce, es titular ante Chile | Foto: Getty Images

Se trata del delantero de 20 años, Miguel Terceros, quien es más conocido como Miguelito, el jugador que milita en el Santos de Brasil es hoy la máxima promesa del fútbol boliviano y de quien esperan que en un corto plazo asuma el rol de crack en este país.

El atacante boliviano a pesar de contar con ya varias actuaciones en las selecciones menores de Bolivia y ya tener sus pasos en la adulta, en la pasada fecha ante Venezuela, ‘Miguelito’ anotó su primer tanto oficial con su país.

Las grandes cualidades que posee el jugador de 20 años son su tremendo regate corto, su buen uno contra uno y rapidez, la que impresionaron al Santos para poder ficharlo en una temprana edad.

Hoy, ‘Miguelito’ es la gran arma del ataque de la Selección de Bolivia, quien buscará aguarle la fiesta a la Selección Chilena, dar un gran golpe en el Estadio Nacional y rescatar puntos en esta complicada visita en un compromiso que es fundamental para ambos.