Inglaterra quedó en deuda en su estreno en la Eurocopa 2024. La Selección Inglesa, no mostró grandes luces para derrotar por 1-0 a Serbia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen por la primera fecha del Grupo C, una zona que también integran Eslovenia y Dinamarca, que igualaron 1-1 en Stuttgart.
La Selección Inglesa se puso en ventaja en el minuto 12 con gol de Jude Bellingham. Buyako Saka superó por el sector derecho a Filip Kostić y envió un centro pinchado hacia el área. La figura del Real Madrid llegó de buena forma, superó a los defensas y conectó un cabezazo para poner el 1-0.
Serbia intentó adelantar líneas, pero no tuvo la suficiente fineza en el pase final y tampoco contó con un jugador que pudiera ganar en el uno contra uno para generar jugadas claras. Una tendencia que se repitió a lo largo de todo el compromiso.
Los dirigidos por Gareth Southgate iniciaron el segundo tiempo en planteo de contra, mientras que la Selección Serbia capturó el balón, pero tuvo dificultades para generar una ocasión de gol.
Inglaterra tuvo el segundo y Serbia intentó hasta el final
Pese a que no dejaba buenas sensaciones, Inglaterra estuvo muy cerca del 2-0 con Harry Kane en el minuto 77. El delantero del Bayern Múnich recibió un centro desde la derecha y cabeceó en el segundo palo. No obstante, el arquero, Predrag Rajković, logró manotear, el balón pegó en el travesaño y salió.
Dusan Vlahovic tuvo una dura jornada, ya que no le quedó una ocasión. El delantero de la Juventus se animó con un remate de fuera del área que exigió la estirada de Jordan Pickford, quien mandó el balón al córner a los 82’.
Finalmente, Inglaterra se quedó con un triunfo por la mínima y ahora deberá jugar contra Dinamarca. Por su parte, Serbia necesita sumar frente a Eslovenia en la segunda fecha del Grupo C.