Este miércoles 21 de mayo se disputó la primera final de las copas europeas en el cierre de la temporada 2024-2024, donde el Tottenham Hotspur venció por 1-0 a Manchester United y alzó el trofeo de la UEFA Europa League.
Esta definición inglesa se disputó en el Estadio San Mamés de Bilbao, España, escenario en que los Spurs volvieron a gritar campeón después de 17 años. La última vez había sido en la Copa de la Liga en Inglaterra en 2008.
El equipo londinense consiguió su tercer título de Europa League, luego de haberlo ganado en 1972 y en 1984, por lo que pasaron 41 años desde aquella final contra Anderlecht.
En esta ocasión el héroe para los dirigidos por el griego Angelos Postecoglou fue el puntero Brennan Johnson de 23 años, quien anotó el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo.
El joven británico conectó un centro potente y definió casi abajo del arco de los Diablos Rojos, con la complicidad del defensa Luke Shaw y el arquero André Onana.
Tottenham Hoptspur estará en la próxima Champions League
Con esta victoria el Tottenham aseguró su lugar en la próxima UEFA Champions League, donde habrán seis equipos de la Premier League.
También el elenco de Londres llega al vigesimosexto título en sus vitrinas, donde suman cuatro internacionales y 22 en el medio local.
