Real Madrid volvió a demostrar que es un equipo copero tras derrotar por dos a cero al Chelsea por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo merengue dominó de principio a fin el encuentro y llegará con ventaja a la vuelta en Stamford Bridge.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti manejó el partido durante prácticamente los 90 minutos. El cuadro merengue fue protagonista de manera ofensiva, con el ataque compuesto por Vinicius, Rodrygo y Benzema, como también en el mediocampo, quienes anularon a los jugadores del Chelsea.
La primera anotación de este partido llegó a los 21 minutos gracias a un gol de Karim Benzema, quien venció a Kepa después de un pase de Vinicius en el área inglesa.
Chelsea buscaba la profundidad para atacar, algo que consiguió tras el primer gol del Madrid con un remate de Raheem Sterling, pero Thibaut Courtois tapó ese remate y mantuvo la victoria, en ese entonces parcial,de los españoles.
N’Golo Kante fue quizás el mejor jugador del mediocampo del Chelsea, generando pases y el avance del equipo al área madridista, pero no pudo concretar muchas ocasiones gracias a la presión de jugadores como Modric, Kroos, Valverde y Camavinga.
En cambio Real Madrid hizo mucho daño con su ofensiva, tanto que después se sumó otro nombre: Marco Asensio, jugador que marcó el segundo gol a los 74 minutos de partido, tan solo tres minutos después de haber entrado al campo.
Con este resultado, Real Madrid se pone en ventaja en esta serie de cuartos de final y tendrá la primera chance de cerrar la clasificación en Stamford Bridge para decir presente en semifinales de la UEFA Champions League.