El Mundial de Qatar 2022 está entrando en fases finales y el próximo martes y miércoles quedará sentenciada la gran final de la cita mundialista que podría tener a Lionel Messi luchando por conquistar su primer Mundial y el tercero para Argentina.
Sabido es que el 2026 el Mundial se desarrollará en Norteamérica y, el 2024, deberá determinarse la sede del año 2030 en donde Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay luchan por albergar el centenario mundialista.
“La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol de cómo y qué vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial que nació en Uruguay”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
“Siempre va haber una oportunidad para otro país a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años, porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, complementó el mandamás del fútbol sudamericano.
Domínguez alabó lo hecho por los trasandinos hasta el momento y que sirve de aliciente para una postulación: “Tenemos a uno de cuatro, proporcionalmente es muy grande la representación de Sudamérica, con Argentina jugando las semifinales, demuestra que el fútbol sudamericano está para competir y que quiere proponer llevar la copa a casa. Vamos a luchar hasta el final”, remató.