El Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz sumando minutos, sumó un agónico triunfo en casa tras imponerse por 2-1 ante el Friburgo por la última jornada de la Bundesliga.

La escuadra del Príncipe protagonizó un encuentro electrizante junto a su rival y en los primeros 45 minutos ambas escuadras no pudieron hacerse daño en el Estadio BayArena.

Para la segunda parte las emociones se instalaron en el partido, gracias al tanto que anotó el argentino Lucas Alario a los 53 minutos, el cual rompió el cero para poner en ventaja al conjunto del Príncipe.

Cuando todo daba a pensar que el conjunto de las Aspirinas se quedaba con el partido con la mínima, llegó la visita a poner la paridad en el marcador con la anotación de Janik Haberer a dos minutos del final.

Aránguiz y su Leverkusen celebran el cierre de temporada | Foto: Getty Images

La visita se volcó con todo en busca del triunfo, pensando en conseguir el último cupo por la UEFA Champions League y eso lo pagó caro, ya que a los 97 minutos el argentino Exequiel Palacios desde la mitad de la cancha disparó con el arco a su merced y le otorgó la victoria a su equipo.

El Príncipe ingresó al partido a los 60 minutos en reemplazo del austriaco Julian Baumgartlinger y cerró su temporada en la Bundesliga disputando 26 encuentros, en donde inició 16 como titular, anotando un gol y aportando con tres asistencias.

Con la finalización de las 34 jornadas en el torneo alemán, el Bayer Leverkusen quedó ubicado en el tercer lugar con 64 puntos, lo cual le otorga el puesto directo para disputar la UEFA Champions League 22/23.