Este sábado se disputó un duelo clave en la lucha por la Bundesliga, ya que se enfrentaron los dos equipos que se disputan la cima de la tabla de posiciones: Bayern Múnich vs Borussia Dortmund, clubes que también protagonizan el clásico de Alemania oDer Klassiker.
El partido finalizó 4-2 a favor de los bávaros, que retomaron la punta del campeonato alemán. Dayot Upamecano, Thomas Müller (por dos) y Kingley Coman anotaron para el Bayern, mientras que Emre Can y Donyell Malen descontaron para los negriamarillos.
No obstante, el clásico se destrabó con una insólita jugada, similar a la ocurrida hace algunos días en El Salvador, cuando Leandro Requena le anotó un gol de arco a arco al portero colocolino Brayan Cortés. Si bien en este caso fue desde más atrás de la mitad de cancha, el mal cálculo también le jugó una mala pasada al portero.
Gregor Kobel es el protagonista de este insólito blooper, cuando al querer rechazar un pase largo desmedido de Dayot Upamecano al borde del área grande, la pelota le picó y no la pudo impactar por lo que de inmediato se dio cuenta que iba a ser la apertura de la cuenta para el Bayern Múnich.
“¡Uuuh! Falló el arquero Kobel. Gol del Bayern Múnich, ¡no lo puedo creer!“, decía el relator Germán Sosa en la transmisión de ESPN antes de gritar el gol de los bávaros ante su clásico rival en Alemania.