Termina la temporada 2022-2023 del fútbol en Europa y la principales ligas ya tienen definido a sus campeones. Algunas tuvieron sorpresas, mientras que otras volvieron a tener a los campeones “de siempre”.

¿Quiénes son los campeones de las principales ligas de Europas?

A continuación te dejamos a los campeones de las cinco principales ligas de Europa, estas son: La Liga de España, Serie A de Italia, Premier League de Inglaterra, Bundesliga de Alemania y Ligue 1 de Francia.

La Liga: Barcelona

El equipo dirigido por Xavi Hernández volvió a gritar campeón de la liga española, algo que no hacía desde hace cuatro años. Los culés, quienes están pasando por una recuperación económica, aseguraron el título de liga con cuatro fechas de anticipación.

En concreto, Barcelona se consagró campeón de La Liga en la fecha 34, jornada en la cual goleó por cuatro a Espanyol como visitante.

Premier League: Manchester City

Manchester City fue consistente durante gran parte de la temporada, algo que Arsenal no pudo mantener, por lo que los Ciudadanos se consagraron campeones de Inglaterra por tercera vez consecutiva.

¿Qué ocurrió? Arsenal fue el líder del torneo inglés durante gran parte de la temporada. Todo indicaba que los Gunners volverían a levantar el título de Premier League, la cual no ganan desde hace 19 años. Sin embargo, el equipo dirigido por Mikel Arteta comenzó a enredar puntos, algo que aprovechó Manchester City para ganar el título.

Bundesliga: Bayern Múnich

La Bundesliga se decidió en la última fecha, jornada que tenía al Borussia Dortmund, pero el campeón resultó ser otro. El equipo de Dortmund tenía que vencer a Mainz para consagrarse campeón en Alemania, pero finalmente empataron el partido.

Mientras que en otro partido, un golpeado Bayern Múnich le ganó en la agonía al Colonia, resultado que le permitió ganar por undécima vez consecutiva la Bundesliga, esto tras pasar a Borussia Dortmund por diferencia de goles.

Serie A: Napoli

Napoli fue dominador de principio a fin en la liga italiana y aseguró el título con cinco fechas de anticipación. El equipo italiano de Diego Armando Maradona ganó su tercer título de Serie A, el primero después de 23 años.

Ligue 1: París Saint-Germain

Tras la amenaza de equipos como el sorprendente Lens y el Olympique de Marsella, equipo donde milita el chileno Alexis Sánchez, París Saint-Germain se consagró campeón de la Ligue 1 con una fecha de anticipación. El equipo que cuenta con el tridente Messi-Neymar-Mbappé sumó su undécimo título de liga.