La presente edición de la Copa América ha sufrido más de alguna modificación y ha costado encontrar un país que la pueda albergar con las garantías que se exigen por la pandemia.

Primero fue Colombia que se bajó de la organización del torneo, ya que la situación sanitaria en el país, sumado a los conflictos sociales hacían imposible la realización del certamen continental en el país cafetalero.

Después se especuló con que Argentina la organizaría en solitario y que incluso Chile podía asumir una parte de la organización, pero finalmente nada de eso sucedería.

 

Argentina se tuvo que bajar de ser el anfitrión de la Copa América 2021 porque la pandemia no da tregua en el país trasandino, en donde la última semana registraban sobre 40 mil casos diarios.

Esto llevó a que, en el día de ayer, la Conmebol anunciara que Argentina ya no albergaría el torneo y que se buscaría una nueva sede.

Finalmente, la máxima entidad del fútbol sudamericano anunció que será Brasil quien reciba la Copa América 2021, mismo país que lo hizo en la edición 2019 donde además se quedaron con el título.

Las fechas estipuladas para el torneo se mantienen, mientras que los anuncios de sedes, fixture y programación serán informados oportunamente por la Conmebol.