Flamengo y Corinthians iniciaron la fase de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un encuentro donde el elenco de Arturo Vidal dio el primer golpe consiguiendo una victoria como visitante por dos a cero y colocando un pie en la siguiente etapa de las semifinales del certamen sudamericano.

El centrocampista chileno Arturo Vidal inició el enfrentamiento en el banco de suplentes y pese a los pocos minutos en cancha que tuvo en el complemento, se hizo notar rápidamente en su presencia considerando el buen juego de balón y la fuerza física para distribuir por todos los sectores de la cancha.

El centrocampista ingresó en el minuto 73 del partido reemplazando a Joao Gomes, siendo el primer cambio del entrenador Dorival Júnior. Y casi le responde el King a la confianza de su técnico, debido a que estuvo cerca de anotar una conquista para a ver estirado en tres la diferencia del marcador.

Arturo Vidal se fue en ataque y rompió la línea defensiva. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta lo habilitó de gran manera, y antes la salida del primer marcador central, el King le enganchó para acomodarse a su pierna derecha y al momento de rematar cambiándole el palo a Cassio, el zaguero logra cruzarse de buena manera para evitar la diana del Rey.

No obstantes, en ese momento del partido ya existía la supremacía en el marcador para Flamengo debido a los goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta (37’) y del delantero Gabriel Barbosa (51’), con el cual se quedan con el partido de ida a la espera de definir la llave en el Maracaná para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo con Arturo Vidal y Erick Pulgar no tendrá mucho descanso producto de que este fin de semana se tendrá que ver las caras como visitante con el Sao Paulo en una nueva fecha del Brasileirao.