La UEFA Champions League regresará muy pronto con las llaves de las semifinales, instancia en la cual los cuatro mejores equipos de la temporada estarán luchando para poder estar en la final que se jugará en Estambul, Turquía.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la UEFA Champions League?

La Copa de Europa regresará el 9 y 10 de mayo con el desarrollo de la fase de los cuatro mejores de la temporada 2022-2023. El orden de los enfrentamientos quedó de la siguiente forma:

  • Real Madrid vs Manchester City: martes 9 de mayo de 2023 a las 15:00 horas de Chile

Uno de los partidos más esperados del año. Real Madrid y Manchester City se volverán a topar en unas semifinales tras su enfrentamiento en la edición de 2021-2022. En esa ocasión los merengues eliminaron a los Ciudadanos después de haber logrado una épica remontada en el Santiago Bernabéu.

Manchester City había ganado cuatro a tres la ida en el Etihad Stadium, ventaja que aumentó en España, pero los dirigidos por Carlo Ancelotti hicieron tres goles (dos en los minutos finales y el tercero durante el alargue) para clasificar a la final, la cual terminaron ganando. En esta edición el orden de localías será al revés: la ida se jugará en España y la vuelta en Inglaterra.

Real Madrid clasificó a las semifinales tras eliminar al Chelsea en los cuartos de final. En el caso de Manchester City, los dirigidos por Pep Guardiola eliminaron al Bayern Múnich en la ronda de los ocho mejores.

  • Milan vs Inter de Milán: Miércoles 10 de mayo de 2023 a las 15:00 horas de Chile

La otra semifinal enfrentará a dos de los equipos más importantes de Italia, además de rivales de la ciudad de Milán. Milan volvió en gloria y majestad a la Copa de Europa tras estar 10 años sin ser uno de los protagonistas de las fases finales. El Rossonero tiene siete títulos de Champions, el último de ellos lo consiguió en 2007.

Milan eliminó a Napoli, el súper líder de la Serie A, en los cuartos de final tras haber ganado por un marcador global de dos a uno.

Inter de Milán superó el Grupo de la Muerte (Grupo C en el que estaban Bayern Múnich y Barcelona) y volvió a semifinales del torneo después de eliminar a Benfica en los cuartos de final.