Triplete es la palabra de moda por el lado azul de Manchester desde hace varias jornadas. Apenas un puñado de partidos le quedan a Pep Guardiola y sus hombres de cara a firmar un hito sin precedentes en la Premier League en lo que vamos de siglo, pero las bajas se acumulan y la serie con Real Madrid se acerca. El catalán recupera un soldado y espera por otro.

Finalistas de FA Cup, con la posibilidad de ser primeros en Inglaterra dentro de unas horas y tras la victoria del Arsenal vs. Chelsea, semifinalistas de UEFA Champions League y con viento a favor para soñar con todo. Guardiola y sus hombres llegan al límite de la campaña en el mejor momento futbolístico aunque eso sí, con bajas de peso en una enfermería que trae novedades.

 

Fue en la última rueda de prensa donde el catalán dio sus impresiones sobre el volante más importante que tiene su equipo y que cayese lesionado en la goleada ante Arsenal. De momento habrá que esperar por la presencia del ojito derecho del Etihad Stadium. ¿Llega ante Real Madrid?: "Kevin De Bruyne sigue sin entrenarse, pero ha comenzado a moverse".

Kevin De Bruyne y Pep Guardiola: Getty

Kevin De Bruyne y Pep Guardiola: Getty

Otra pieza clave adentro

"Entrenó con el grupo ayer y se siente bien. Sí, está disponible", confirmaba el propio Guardiola sobre un Nathan Aké que se ha convertido en una pieza angular de su equipo en los últimos meses y tras la salida de Joao Cancelo. Luego de una serie de molestias en plena definición de la temporada, Pep recupera a una figura para la ida en el Bernabéu.

Nathan Aké y Pep Guardiola: Getty

Nathan Aké y Pep Guardiola: Getty

Una semana queda para que Manchester City se mida con su historia en la UEFA Champions League, para que visite el feudo que le eliminó casi 10 meses atrás y donde Guardiola todavía espera por Kevin De Bruyne. Esta noche y ante West Ham, los skyblues siguen adelante con la lucha por la Premier League. The Sun afirma que el belga con suerte, podrá sumar minutos el fin de semana.