Tras su salida de Colo Colo, el delantero nacional, Luciano Arriagada se embarcó para lo que es su primer desafío en el extranjero, en la que terminó dando un importante paso dentro de su carrera tras llegar al Athletico Paranaense, club en el cual hasta día de hoy no ha podido tener el protagonismo que él buscaba desde su arribo.

Sobre esta situación, fue consultado su estratega Pablo Turra, quien habló en conferencia de prensa tras la caída del ‘Furacao’ por 2-0 ante Fluminense en el Brasileirao y tras la pregunta por parte del periodista nacional, José Tomás Fernández, habló sobre el escaso protagonismo que ha tenido el ex Colo Colo en el club.

“Es un jugador que está evolucionando mucho, pero en su puesto tenemos a dos jugadores espectaculares como lo es Pablo y Vitor Roque”, comenzó señalando Turra.

Siguiendo en dicha línea, el entrenador desmenuzó lo que fue una importante charla que tuvo Arriagada durante estos días “esta semana hablé mucho con él. Luciano es un joven muy bueno dentro y fuera del campo. Es un joven que vino de otro país, de otra cultura, tiene solo veinte años”.

Arriagada y su único gol en Brasil | Foto: Instagram

Ante los pocos minutos que ha tenido el atacante nacional, su entrenador lo llamó para mantener la calma ante esta situación y que siga trabajando de la buena forma en la que lo viene haciendo, en donde confía que seguirá evolucionando para llegar a tener grandes oportunidades.

“En esta conversación que tuve, resalté lo que ya había hablado con él. Llegaste, sigue entrenando, no bajes la guardia porque te estamos observando. Vas a evolucionar en tu juego, en tu forma de jugar, dentro de los principios que hoy exige el Atlético”, explicó en conferencia.

Finalmente, Turra llenó de elogios a Luciano Arriagada, confesando en que ve un gran potencial dentro de él y no duda que en un futuro no muy lejano dará su gran salto de calidad en lo futbolístico, lo cual le abrirá las puertas a poder obtener el protagonismo que tanto anhela en el equipo.

“Es un jugador joven con un potencial enorme, seguro que en un futuro puede estar cerca, va a ayudar mucho como ya ha ayudado, incluso en el campeonato Paranaense, en los partidos que él jugó”, cerró.