Este mediodía se realizó el sorteo de la fase 1 de la próxima edición de la Copa Sudamericana 2022, en donde los clubes chilenos clasificados tendrán que disputar un ida y vuelta para ver quién se queda con el cupo en la fase de grupos.
A este certamen clasificó Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense, quienes no pudieron concretar el sueño de meterse en Copa Libertadores y se tuvieron que conformar con entrar al segundo certamen de mayor importancia en esta parte del continente.
Deportes Antofagasta se medirá con Unión Española, en una llave que se comenzará jugando en el Estadio Santa Laura y se definirá en el Calvo y Bascuñán del norte grande del país.
Ñublense y Unión La Calera, por otro lado, comenzarán a dirimir al clasificado en el Nelson Oyarzún de Chillán para rematar todo después en el Nicolás Chahuán de La Calera.
El equipo que resulte victorioso en cada llave, accederá a la fase de grupos del torneo que tiene como reciente campeón a Atlético Paranaense de Brasil y a Universidad de Chile como el único chileno en haberlo conquistado en 2011.
Los partidos de ida se disputarán entre el 8 y 10 de marzo, mientras que los compromisos de vuelta tendrán lugar una semana después, entre el 15 y 17 del mismo mes.