El centrodelantero chileno Diego Valencia está teniendo su primera experiencia en el extranjero. El ex Universidad Católica no ha podido ganarse un puesto de titular en la Salernitana de la Serie A y podría estar viviendo sus últimos días en el club italiano.

¿Los motivos? El jugador de 22 años está un poco preocupado sobre su futuro en el Viejo Continente y a él le gustaría tener mayor regularidad, para así poder estar en la órbita de Eduardo Berizzo y la Selección Chilena de cara al futuro.

Valencia en su llegada al conjunto italiano | Foto: Salernitana Twitter

Según informó el medio ‘Tutto Salernitan’, el atacante nacional  tendría tres equipos interesados por contar con sus servicios y si bien todos son de Italia, lo cierto es que podría recalar en la Serie B.

Vale destacar que Valencia solo ha disputado siete compromisos y ninguno como titular, por lo que los medios locales han sido críticos con el deportista chileno por su actuar.

Recordar que el futbolista nacido en la cantera de la UC tiene contrato con la escuadra de la ciudad de Salerno, en la región de Campania, hasta junio del 2026, por lo que la dirigencia granate estaría planeando un préstamo.