El América de México del mediocampista chileno Diego Valdés quedó sorpresivamente eliminado de la Liga MX tras ser goleado por 3-0 ante el Pachuca, resultado que dejó a los hinchas americanistas con gusto a poco y con varias críticas hacia el volante.

Y es que Valdés tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero su falta de finiquito frente al arco comandado por el argentino Óscar Ustari pasaron la cuenta

El medio Marca de México publicó una nota con alusión a las fallas del seleccionado nacional en donde criticaron su actuación titulándola: : “Diego Valdés y las fallas ante Ustari que han dejado al América sin goles”.

En dicha nota se recalcó que “en los primeros minutos del partido, pues los azulcremas tuvieron la opción de abrir el marcador en los pies de Diego Valdés, quien falló de manera increíble”.

Valdés tuvo varias oportunidades frente al arco pero no estuvo fino a la hora de marcar | Foto: Getty Images

Además, se agregó ya en el primer minuto de compromiso “Valdés se quedó con el balón en los linderos del área, dio la vuelta y sacó un tiro sin mucha fuerza ante Ustari, quien atajó con los pies, pero le entregó nuevamente el balón al americanista”.

“Valdés volvió a intentar con otro tiro, pero se lo entregó a la defensa dejando ir la oportunidad del gol para el América”, sentenciaron.

De igual forma, el nacido futbolísticamente en Audax Italiano fue una de las figuras de Las Águilas en la temporada al anotar 7 goles y ser el máximo asistidor del equipo con 5 habilitaciones.