Se habló que muchos equipos de Europa querían al mediocampista chileno Pablo Galdames, pero finalmente vivirá su primera experiencia en el Viejo Continente, y es que jugador formado en Unión Española fue oficializado como nuevo futbolista del Génoa de la Serie A.

“El centrocampista chileno Pablo Galdames es oficialmente jugador del Génoa. Galdames, nacido el 30 de diciembre de 1996 en Santiago de Chile, durante su carrera vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, Unión Española y la selección chilena, con la que disputó la última edición de la Copa América”, así lo señaló el club italiano en un comunicado que fue publicado en su sitio web.

Galdames había pasado sus exámenes médicos hace dos días y luego de eso viajó de manera rauda a Chile para presentarse a los entrenamientos de la Selección Chilena de cara a la fecha triple de septiembre ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Eliminatorias.

@GenoaCFC Twitter

¿Su debut en Italia? Si bien Galdames podría estar disponible el 12 de septiembre por la tercera fecha de la Serie A ante el Cagliari, los medios italianos lo ven muy apresurado, debido a que primero deberá ganarse la confianza del entrenador italiano Davide Ballardini.

Por eso, se espera que los primeros minutos que sume el ex Vélez Sarsfierld sea el 18 de septiembre, cuando Il Grifoni enfrente a Fiorentina del mediocampista chileno Erick Pulgar.