Este jueves el ex portero José Luis Chilavert fue sentenciado en Paraguay por el delito de difamaciónen contra del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Recordemos que el polémico Chila le ha pegado a través de redes sociales permanentemente al dirigente.
El juez Manuel Aguirre afirmó que la actuación del otrora capitán se enmarcó en un “hecho punible comprobado”, y la sacó barata porque fue absuelto por los delitos de injurias y calumnias, lo que le habría salido mucho más pesado.
La sentencia impuso a Chilavert un año de prisión, sin embargo, por su intachable conducta anterior, sólo estará obligado a firmar mensualmente en un tribunal guaraní.
Domínguez había pedido dos años de prisión por la acción del ex portero además de 15 mil dólares por haber afectado su honra.
Una rareza del fallo es que no dejó constancia respecto a si Chila puede o no salir de Paraguay, algo que deberá ser detallado en los próximos días ya que el fallo defintivo será leído el 1 de junio.
Hay que aclarar que los dichos de Chilavert fueron realizados cuando Eduardo Domínguez era presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y no de la Confederación Sudamericana de Fútbol.