El entrenador Beñat San José dejó los mejores recuerdos en el fútbol chileno. El español fue campeón con la Universidad Católica en la temporada 2018, siendo punteros en todo el Campeonato Nacional y con la defensa menos batida.

Recordar el adiestrador que ahora se encuentra sin club fue sondeado dos veces por Azul Azul para que este se hiciera cargo de Universidad de Chile y la vez que estuvo más cerca fue tras la destitución del colombiano Santiago Escobar, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

¿Su último club? El Mazatlán de México, club con el que finalizó su lazo contractual a mediados del Torneo Clausura 2022.

Pero ahora, Kevin Pacheco, periodista del medio peruano RRP Deportes, dio a conocer que el estratega de 43 años sería la prioridad de uno de los clubes más grandes de Perú.

Beñat San Jose recibió el premio "Mejor Director Técnico" durante la gala de El Gráfico | Foto: Agencia Uno

"El entrenador español Beñat San José es la principal opción para asumir la dirección técnica de Alianza Lima en el 2023. Fue campeón con Bolívar de Bolivia y U. Católica de Chile. Su último equipo fue el Mazatlán de México", informó el comunicador.

Desde Perú han destacado al ex Deportes Antofagasta como un técnico joven, con experiencia en el fútbol sudamericano y que apuesta por jugadores de la cantera, algo que se vio reflejado tras su paso por el balompié nacional.