La estadía del argentino Raúl Estévez dentro de la Universidad de Chile no fue muy extensa, pero dejó gratas sensaciones en lo que fue el año 2008, en la que se consolidó como una de las figuras de los ‘Azules’ en lo que fue el logro de clasificar a la Copa Libertadores en dicho año.

Si bien su paso no fue por mucho tiempo en el ‘Romántico Viajero’, el ‘Pipa’ logró ganarse el cariño de la gente de la U, que hasta día de hoy considera que pudo haber tenido la oportunidad de mantenerse en el club.

El ex jugador de 44 años colgó sus botines hace siete años, en donde en el año 2015 tuvo su última temporada como futbolista profesional en Barracas Central. Luego de aquello, el argentino se dio su tiempo y comenzó a trabajar firmemente para poder ser entrenador, en donde a partir del 2023 tendrá su primer desafío.

El club argentino Boca Unidos será la primera experiencia que tendrá Raúl Estévez como director técnico, en donde en las últimas horas fue oficializado como nuevo DT de dicho club por toda la temporada 2023.

El 'Pipa' formando parte de la U | Foto: Archivo

“Raúl Estévez será el entrenador de Boca Unidos para la próxima temporada del Torneo Federal A. El ex jugador tendrá su primera experiencia como técnico, luego de su paso como futbolista en la temporada 2013/2014”, fue lo que escribieron en la red social del club.

A finales del mes de octubre, el ‘Pipa’ recibió su certificado de Licencia A, en el curso de la AFA, documento el cual le permite cursar como entrenador dentro del fútbol argentino. El ex jugador Azul quiere seguir profundizando en el rubro de DT y por esto, quiere sacar su Licencia Pro, para poder en un futuro trabajar en equipos del extranjero.