Mauricio Pellegrino es uno de los más firmes candidatos para quedarse con el puesto de entrenador en la Universidad de Chile de cara a la temporada 2022.

En conversación con Bolavip, el periodista argentino, Walter Safarián comentó que Pellegrino es muy cercano al esquema del 4-2-3-1 porque proviene de la escuela de Carlos Bianchi y que es muy complicado que el estratega varíe su formación.

En vista y consideración de esa arista, este podría ser el más cercano equipo que podría usar el entrenador argentino, pero siempre atentos a los jugadores que deberían sumarse como refuerzos y de los cuales solo uno ha llegado hasta la fecha.

En el arco no hay dudas y Cristóbal Campos es en indicado y titular para la temporada venidera. La línea de cuatro arrancará con el ex lateral derecho de Provincial Curicó Unido, Juan Pablo Gómez y la pareja de centrales con Nery Domínguez junto a Luis Casanova. Cerrará el bloque posterior Marcelo Morales.

En el medio terreno los dos volantes serían Emmanuel Ojeda con Mauricio Morales. Delante de ellos una línea de tres volantes ofensivos de derecha a izquierda con Israel Poblete, Lucas Assadi centralizado haciendo de 10 y con Darío Osorio por la zurda. El único referente de ataque tendría que ser Cristián Palacios.

A la espera de refuerzos, el Chorri Palacios debería ser el único atacante en el modelo de Mauricio Pellegrino (Agencia Uno)

Un equipo que a priori se ve muy similar a algunos empleados en el 2022 y que requiere con urgencia refuerzos si es que desean pelear arriba y definitivamente, no sufrir más con el tema del descenso, algo habitual en las últimas temporadas.