Erick Pulgar jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 de la Fiorentina sobre el Torino en el Estadio Artemio Franchi por la segunda fecha de laSerie A 2021/2022. El chileno fue importante en la faceta defensiva con cierres oportunos para evitar que el conjunto de Turin lograra generar peligro. El ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica llega en buen momento a la Selección Chilena para la fecha triple de Eliminatorias a Qatar. 

El primer tanto del partido llegó a los 41 minutos con el argentino Nicolás González. El atacante recibió pase de Gaetano Castrovilli y en el área grande sacó un preciso remate que se metió en la zona derecha del arco de Vanja Milinkovic-Savic

En el complemento a los 69', Dusan Vlahovic puso el 2-0 con un cabezazo perfecto tras centro de Giamoco Bonaventura. El joven delantero hizo el movimiento hacia atrás para quitarse a los centrales y cabeceó en libertad para clavarla a la derecha del golero.

Los visitantes descontaron en el 89' con Simone Verdi que recibió una asistencia de Sasa Lukic  y sacó un instintivo zurdazo de primera para derrotar al arquero de la Fiorentina, Pietro Terracciano.

Erick Pulgar fue titular en el triunfo de la Fiorentina sobre el Torino por la fecha 2 de la Serie A | Foto: Getty

Un resultado que le permite al equipo del mediocampista nacional conseguir su primera victoria tras caer 3-1 ante la Roma de Mourinho en el estreno en Torino.