Este miércoles se vivió una nueva final de la Conference League entre el West Ham de Inglaterra y la Fiorentina de Italia. Esta es la segunda final de la historia de este campeonato, recordemos que fue recién creado en el año 2021. La primera final fue entre la Roma y el Feyenoord, en donde se coronó campeón el equipo italiano.
Esta nueva final estuvo llena de emociones. El partido fue parejo hasta el último minuto, sin embargo, el West Ham fue quien pegó el último golpe y se quedó con la final, ganando por 2-1.
El partido disputado en el estadio Eden de Praga, fue de menos a más. El primer tiempo fue muy parejo, prácticamente no hubieron llegadas de peligro. La más clara fue un gol anulado a Luka Jovic, delantero de la Fiorentina, por un fuera de juego bien cobrado.
En el segundo tiempo llegaron las emociones. Al minuto 62, a través de lanzamiento penal, Said Benrahma anotó la apertura del marcador y desató la alegría del público inglés. Sin embargo, la alegría no duraría mucho. Al minuto 67, Giacomo Bonaventura puso la igualdad en el partido con un gran remate cruzado.
El partido siguió apretado hasta el último minuto. Cuando corría el minuto 90, Lucas Paquetá le mete un gran balón entrelíneas a Jarrod Bowen, quien define de gran manera ante el achique del arquero Terracciano y le da la ventaja al conjunto inglés.
Este gol de Bowen, que fue su décimotercer gol de la temporada, le dio el título al West Ham que se convirtió en el segundo campeón de la historia de la Conference League. Además, este triunfo le da un pasaje a la próxima Europa League.
Este es el segundo título europeo en la historia del equipo dirigido por David Moyes. El primer lo obtuvo en el año 1965 y fue la Recopa de Europa.